Hidalgo impulsa su crecimiento turístico con una campaña de difusión que incluye 320 videos promocionales de negocios en Real del Monte.
Las áreas de Turismo y Comunicación Gubernamental lanzaron una campaña para fortalecer la promoción de los servicios turísticos en el Corredor de la Montaña, específicamente en el municipio de Mineral del Monte.
Eduardo Iturbe Méndez, coordinador general de Comunicación Gubernamental, destacó la producción de alrededor de 320 videos promocionales que incluyen spots de 20 segundos y videos de 2 a 5 minutos.
Estos videos presentan los negocios turísticos de Real del Monte y se difundirán en Hidalgo y otros estados como Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Veracruz. Además, estarán disponibles en vuelos del Aeropuerto Felipe Ángeles y en pantallas de Tele Urban en el Metrobús de la Ciudad de México.
Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo, enfatizó la importancia de que los prestadores de servicios se registren en el Registro Nacional de Turismo y utilicen la plataforma Data Tour para diseñar estrategias basadas en datos precisos.
Durante el evento, se presentó un mapa interactivo de Real del Monte con códigos QR que ofrecen información detallada sobre dónde comer, dormir y qué actividades realizar, incentivando estancias más prolongadas y mayor gasto turístico.